Procuraduría destituye e inhabilita por 13 años a interventor de la E.S.E Hospital San Francisco de Asís – Quibdó.

0
172

La Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad para ejercer cargos públicos por 13 años a Farid Alonso Vieira González, agente especial interventor de la E.S.E Hospital San Francisco de Asís, por omisión de sus deberes.

La Procuraduría Segunda Delegada para la Contratación Estatal estableció que Vieira González no ejerció en debida forma sus funciones como supervisor del contrato No. 479 de 2014 para el “cobro de cartera y gestión de recaudo realizado mediante actividades que permitan organizar procedimientos de planeación, dirección, ejecución, vigilancia, control, seguimiento, evaluación y mejoramiento del proceso”.
El Ministerio Público, en segunda instancia, halló que el agente especial no adoptó las medidas de control e intervención necesarias que garantizaran la ejecución a cabalidad del contrato, ni los los soportes documentales del proceso precontractual y contractual, y del empalme entre el interventor saliente y el entrante que permitieran identificar irregularidades o falencias en el proceso.

La Procuraduría determinó la falta disciplinaria como gravísima cometida a título de culpa. Teniendo en cuenta que el investigado no se encuentran ejerciendo el cargo, se ordenó realizar la conversión de la sanción de suspensión en salarios de acuerdo al monto devengado para el momento de la comisión de la falta, tal como lo establece el artículo 56 del Código Disciplinario Único.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here