Tropas del Ejército hacen presencia en las comunidades indígenas de Necoclí.

0
143

Alrededor de 500 integrantes del Resguardo Indígena “El Volao”, participaron de diferentes actividades lúdicas.

Antioquia. Los Héroes Multimisión del Batallón de Apoyo y Acción Integral y Desarrollo N°7, en compañía de la Gobernación de Antioquia, desarrollaron una jornada ambiental y de recreación en el Resguardo Indígena El Volao del municipio de Necoclí en apoyo al programa “Gobernador en la Noche”.
Es importante destacar que en el evento participaron alrededor de 500 personas que pertenecen a esta comunidad Indígena; y dentro de las actividades realizadas, compartieron con los soldados de Colombia, la siembra de árboles, muestra artística de baile representativa indígena, así como de atracciones como el saltarín, inflables y pintucaritas.

El Comandante del Batallón de Apoyo y Acción Integral y Desarrollo N°7, manifestó la importancia de intervenir las poblaciones indígenas “Estamos llegando por medio de la recreación y el deporte a las comunidades más alejadas y vulnerables de nuestra región, a fin de fortalecer ese vínculo población civil – Ejército”.

Además, se realizó el acompañamiento en el nombramiento de los siete Caciques de las diferentes comunidades que conforman el resguardo.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here