Dos integrantes del Eln se desmovilizan en Chocó.

0
113

El desarrollo de operaciones militares de control territorial por parte de la Armada Nacional en el departamento del Chocó, permitió que en las últimas horas se entregaran dos integrantes del Eln ante las tropas.

En zona rural de Pilizá, en Bajo Baudó, Chocó, se presentaron voluntariamente ante tropas de la Armada Nacional dos sujetos quienes manifestaron pertenecer al Eln, del frente “Resistencia Cimarrón”, de la comisión al mando de alias “Vladimir”.

Se desmovilizaron alias “Geiler” o “Chita”, de 20 años de edad, quien fue reclutado por el Eln siendo menor de edad, hace 7 años; en la organización delictiva se desempeñaba como segundo cabecilla de alias “Vladimir”. Así mismo, se presentó otro sujeto, alias “Marcos”, de 18 años de edad y quien llevaba un 1 año en el Eln.

Los sujetos decidieron salir de las filas del grupo armado ilegal, ante la ofensiva sostenida de la Fuerza Pública en la zona y tras contundentes golpes dados a las estructuras “Frente de Guerra Noroccidental”, el “Frente Resistencia Cimarrón” y el “Frente Che Guevara” del Eln que delinquen en el litoral Pacífico colombiano.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here