Ejército captura dos presuntos secuestradores y extorsionistas del Clan del Golfo.

0
148

Uno de ellos también sería investigado por coordinar bloqueos y protestas violentas en Urabá.

Gracias al trabajo de inteligencia militar, fue capturado por el Ejército Nacional un importante cabecilla urbano del Clan del Golfo y uno de los coordinadores de armamento de ese grupo armado organizado, que delinque en el Urabá antioqueño.

La operación de control territorial Faraón, encabezada por el Gaula Militar Urabá de la Décima Séptima Brigada orgánica de la Séptima División, permitió detener tras un allanamiento en el municipio de Carepa, a alias Cristian o Camilo, procesado por los delitos de concierto para delinquir agravado, secuestro, extorsión y hurto calificado. El sujeto de 27 años de edad, es señalado de ser cabecilla urbano del Clan del Golfo en el Eje Bananero, además de coordinar los bloqueos y protestas violentas a inicio de este año en Chigorodó, Carepa y Apartadó.

Simultáneamente fue detenido por los mismos delitos en el corregimiento Bellavista del municipio de Donmatías, Antioquia, alias Pollo o Whachiman; señalado de ser coordinador de armamento del citado grupo armado organizado y de participar al lado de “Cristian”, en el secuestro extorsivo contra un ciudadano el pasado 15 de noviembre del 2017 en el municipio de Dabeiba.

Durante la operación fue incautada una escopeta, un uniforme camuflado, cuatro celulares y una motocicleta de alto cilindraje, que había sido hurtada por los presuntos delincuentes a la hora del secuestro la víctima.

Los capturados puestos a disposición de la Fiscalía Nº 151, fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here