NUEVA AUDIENCIA DE IMPUTACIÓN CONTRA ALCALDESA DE BAGADÓ MARINELA PALOMEQUE SERNA.

0
226

Para el día martes trece (13) de febrero, a las nueve de la mañana, fue fijada la nueva audiencia de formulación de imputación y solicitud de imposición de medida de aseguramiento contra la alcaldesa de Bagadó – Chocó, Marinela Palomeque Serna, contra quien la Fiscalía se alista para enrostrarle cargos de Peculado por Apropiación en favor de terceros, en concurso con los delitos de Falsedad Ideológica en Documento Público y Fraude procesal. Se investiga el pago de más de 2000 millones de pesos en procesos judiciales, cuyos documentos soportes han sido reconocidos como falsos.
Por otra parte, el Juez Primero Penal del Circuito de Quibdó, Benjamín Ferrer Mosquera, quien en septiembre pasado le concedió la libertad a Palomeque Serna, fue separado del conocimiento del proceso que se le sigue a los ex alcaldes Germán Gracia Lloreda y Edmundo Ramos Rentería.
El Tribunal Superior de Quibdó, decidió aceptar la recusación que sustentara la Fiscalía 7 Seccional de Administración Pública contra Ferrer Mosquera, quien acudió ante distintos medios de prensa a opinar sobre un asunto que estaba bajo su estudio como Ad Quem.

Según la fiscalía en entrevista radial y escrita, el Juez habría lanzado críticas infundadas contra la Fiscal y el Juez que intervinieron en la audiencia de primera instancia, por lo que el ente acusador también compulsó copias para el inicio de acciones disciplinarias y penales contra el togado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here