Más de 450 millones de pesos semanales dejó de recibir el Eln y el Clan de Golfo en el Chocó.

0
117

La División de Aviación Asalto Aéreo con su Brigada Contra la Minería Ilegal (BRCMI) realizaron Operaciones Terrestres Unificadas (OTU) en el departamento de Chocó contra el Grupo Armado Organizado frente carretera del Clan del Golfo y los frentes Manuel Hernández “el Boche” y Cacique Calarcá del Eln.
En lo corrido del 2018 los soldados de la Brigada Contra Minería Ilegal con apoyo de las tripulaciones de la Aviación del Ejército intervinieron cuatro minas usadas para la explotación ilícita de yacimientos mineros en esta región del país; así mismo, en el sitio se destruyeron seis motores y cuatro excavadoras

Además de afectar las finanzas de estos grupos armados organizados, se redujo el impacto ambiental en 20 hectáreas que por causa de esa actividad ilícita ya se causaron daños irreversibles al ecosistema en el área general de esta zona del Pacífico colombiano.

El valor de la maquinaria destruida es de aproximadamente $2´560.000.000 millones de pesos. Un golpe contundente a las finanzas de estos grupos que recibían más de 457 millones de pesos semanales producto de esta actividad ilícita.

Así mismo, este resultado minimizó los daños ambientales ocasionados por la contaminación de los ríos, con la utilización de mercurio y cianuro, altamente peligrosos para el ser humano y las especies animales. De igual forma se logró neutralizar la deforestación de más de 60 hectáreas de bosque semanales.

En las operaciones participaron hombres de la División de Aviación Asalto Aéreo, la Brigada Contra la Minería Ilegal, Armada Nacional, Fuerza Aérea, Policía Nacional, Fiscalía y el CTI.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here