ARMADA NACIONAL INCAUTA COCAÍNA EN EL GOLFO DE URABÁ.

0
147

La Armada Nacional logró la incautación en el área general de Bahía Colombia, del municipio de Turbo – Antioquia, de 60,07 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que eran transportados en un buque de bandera italiana, que tenía como destino final Europa.

En el desarrollo de una inspección subacuática, realizada por los buzos de la Estación de Guardacostas Urabá al buque de nombre “Cala Palma”, se hallaron adheridas 2 tulas negras al casco de la motonave. Esta modalidad de tráfico es conocida como “parásito”.

El elemento incautado fue llevado a las instalaciones de la Estación de Guardacostas de Urabá para ser inspeccionado, hallando en su interior 60 paquetes rectangulares prensados. El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía -CTI- realizó la prueba de Identificación Preliminar Homologada – Piph-, que arrojó positivo para 60,07 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

El material incautado está avaluado en el mercado europeo en más de 3 millones y medio de dólares, dinero que no ingresó a las arcas de los grupos dedicados a este delito transnacional, gracias a los controles efectivos de la Armada Nacional en la zona.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here