SECRETARIO DE EDUCACIÓN VISITA INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL MUNICIPIO DE TADÓ.

0
214

Dando continuidad a las visitas de seguimiento a la jornada escolar, el Secretario de Educación Departamental del Chocó, Yosimar Mosquera, visitó en el municipio de Tadó, las Instituciones Educativas Normal Demetrio Salazar Castillo y la Institución Técnico Agroambiental, y se reunió con el Alcalde y Directivos Docentes de dichas instituciones para conocer sus necesidades en materia de Educación e invitarlos a aunar esfuerzos en pro del fortalecimiento de la Calidad Educativa en la región.

En la Normal Demetrio Salazar Castillo, la SED Chocó atiende 1.302 estudiantes y se implementan las estrategias Aulas sin Fronteras del Ministerio de Educación, y Con Paz Aprendemos Más de las organizaciones Mercy Corps y War Child, para el mejoramiento de la Calidad de la Educación. Dicha Institución tiene retos en materia de Cobertura e Infraestructura que se abordarán con apoyo de la Administración Municipal.

Por su parte, el Instituto Técnico Comercial, atiende una matrícula de 416 estudiantes, y además de implementar las estrategias mencionadas anteriormente, se encuentra adscrito a la Jornada Única. Esta Institución afronta el reto de abrir una nueva sede en la zona urbana del municipio para facilitar el acceso y la movilización de los estudiantes al claustro estudiantil, proceso para el cual se adelantan los trámites respectivos en la SED Chocó.

“Creemos que Tadó merece toda la atención de la Secretaría de Educación y he dado instrucciones a mi equipo para que Tadó sea un municipio priorizado al que le hagamos constante monitoreo y en el que estemos aplicando muchísimas de las políticas que nos hemos propuesto llevar a cabo este año”, afirmó Yosimar Mosquera Mosquera.

Para finalizar el recorrido, el titular de la cartera educativa departamental, visitó la IE Antonio Abad Hinestroza en el municipio de Atrato para revisar y concluir la entrega de mejoramientos en Infraestructura Educativa que comprendieron la construcción de 3 aulas de preescolar, 4 baterías sanitarias, biblioteca, sala de sistemas, cocina, y cancha deportiva. Estos nuevos espacios, diseñados y construidos por Findeter por valor de $1.673.250.714, llegan a apoyar la implementación de la Jornada Única en la Institución.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here