CODECHOCÓ, HACE PRESENCIA INSTITUCIONAL EN EL CORREGIMIENTO DE PUERTO SALAZAR – CHIGORODO.

0
200

Ayer 17 de enero en el municipio de Istmina, exactamente en el Corregimiento de Puerto Salazar – Chigorodo, se realizó Conversatorio medioambiental liderado por la Corporación Autónoma Regional para el Desarrollo Sostenible del Chocó – CODECHOCÓ, a través de la Regional San Juan en asocio con la Junta de Acción Comunal y el Consejo comunitario local de la zona.

Atendiendo las preocupaciones manifestadas por miembros de la Comunidad frente a la falta de conciencia en el cuidado del medio ambiente y el desconocimiento de las buenas prácticas, el Coordinador de la Regional San Juan, Ing. Mario Alberto Lozano y su equipo de trabajo estuvo en la localidad, donde dieron a conocer las diferentes acciones y estrategias que promueven la Corporación para la protección de los recursos naturales en el territorio y el bienestar de la población.

La actividad que se llevó a cabo en la casa comunal, y con una participación masiva de los residentes, fue el escenario propicio para abordar temas como: medio ambiente, minería, reforestación, manejo integral de residuos sólidos, contaminación hídrica, restauración de áreas degradadas por actividad minera ilegal, aprovechamiento forestal, entre otros. Además de generar un dialogo de retroalimentación para dar respuesta a las problemáticas ambientales y necesidades de la comunidad.

Finalmente CODECHOCÓ, desde su quehacer misional seguirá apostándole a este tipo de acciones que le permiten ejercer mayor presencia institucional en su jurisdicción, con el propósito articular la gestión ambiental del territorio y garantizar el disfrute de un ambiente sano.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here