Regresan las inundaciones al Municipio de Riosucio.

0
117

Las fuertes lluvias de las últimas horas causaron la creciente de diferentes ríos en el municipio Riosucio, cantidades de viviendas resultaron afectadas por las inundaciones que también arrasaron con cultivos de pancoger y pérdidas de algunos animales en el área rural.
La población está a la espera de que les lleguen las ayudas para recuperar los cultivos y los enseres afectados por las inundaciones.
Las fuerzas vivas y las autoridades de este lugar expresaron su gran preocupación por el regreso de la temporada invernal, se teme que el aumento en los niveles del río Atrato puedan afectar el inicio de la temporada escolar en dicha localidad.
Las recientes lluvias registradas en Riosucio generaron inundaciones en algunos sitios que ya habían empezado a bajar el nivel de las aguas de manera considerable, lo cual ha suscitado gran preocupación debido a que personas inescrupulosas se apoderaron de los tablones que la administración había conseguido para los puentes peatonales generando con ello trastornos en la movilidad de los habitantes.
Luis Enrique Mena hizo un llamado a la cordura con los tablones e invitó a la población a cuidar esta inversión ya que el municipio no tiene musculo económico para afrontar nuevos gastos en tablones.
Tanto las comunidades rurales como la urbana quedaron a la espera de la entrega de las ayudas humanitarias que pretendían menguar las limitaciones generadas por la ola invernal, después de las ayudas de no más de 500 paquetes humanitarios que obviamente solo alcanzo para una muy mínima cifra de las más de 5000 familias damnificadas de la localidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here