La drogadicción y los chipum continúan haciendo estragos en el Municipio de Riosucio.

0
165

El número de menores que participan en hechos delictivos y portan armas de fuego artesanales (tipo chipum) va en aumento de manera alarmante en el municipio de Riosucio, ya es común ver un número considerable de jóvenes portando armas artesanales “Chipum” y participando con estas en las famosas peleas de pandillas.
En este municipio pocas cosas cambian más sin embargo el aumento de jóvenes consumidores de sustancias psicoactivas que en el afán de conseguir las dosis diarias o bajo el efecto de estas, sigue atemorizando a la población con atracos, hurtos y enfrentamientos callejeros han dejando trágicos resultados.

Las autoridades civiles y líderes sociales continúan expresando su preocupación por el riesgo que genera esta lamentable situación a la comunidad, pero sobre todo a la población juvenil vulnerable a caer en las garras del demoledor mundo de la drogadicción.

Se hace necesario evaluar la capacidad de reacción de las familias, entidades del estado y la sociedad Riosuceña para garantizar escenarios protectores y las garantías para que lugares como escuelas y colegios no se conviertan en objetivos de la drogadicción.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here