SECRETARIO DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL PRESENTÓ BALANCE Y PROYECCIONES DEL SECTOR EDUCATIVO DEL CHOCÓ.

0
131

· El próximo jueves 18 de enero, el Secretario de Educación se reunirá con delegados de MinHacienda y MinEducación para concertar el tema de las deudas que hoy tiene el Sector de Educativo Departamental.

· Su estrategia “Educación de Calidad para todas las subregiones” se enfocará en el mejoramiento de la Calidad Educativa en aspectos estratégicos.

· Mosquera Mosquera, enfatizó que dará continuidad a los procesos que se venían realizando en todos los componentes y han venido dando resultados.

SEDCHOCÓ. En rueda de prensa ante periodistas y directores de medios de comunicación local, el Secretario de Educación Departamental del Chocó, Yosimar Mosquera Mosquera, dio a conocer el estado y las condiciones en las que encuentra actualmente el Sector Educativo Departamental, y los principales retos que en términos financieros, administrativos, jurídicos y de Calidad Educativa, deberá afrontar para garantizar el derecho a la Educación de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes del Departamento del Chocó.

El titular de la cartera educativa departamental, resaltó que el próximo jueves 18 de enero sostendrá una reunión en la ciudad de Bogotá con delegados del Ministerio de Hacienda, Ministerio de Educación, UMACH y Comité Cívico por la Salvación y la Dignidad del Chocó, para lograr un acuerdo que permita dar solución a las deudas que hoy tiene la Secretaría de Educación que ascienden aproximadamente a los 10 mil millones de pesos, y que preocupan al Sindicato de Maestros que ha convocado una movilización docente a una semana de que los estudiantes regresen a las aulas de clase.

Por otro lado, Mosquera Mosquera, manifestó que su plan de trabajo “Educación de Calidad para todas las subregiones”, será el principal aspecto en el que enfocará su gestión este 2018, donde incorporará Rectores y Directivos Docentes para apoyar temas estratégicos como Bilingüismo, Escuelas Normales y Alianzas Estratégicas con organizaciones públicas y privadas, y que asimismo continuará apoyando las iniciativas que se vienen impulsando desde el nivel nacional y que han dado resultados como el Programa Todos a Aprender, la Jornada Única y el programa Aulas sin Fronteras.

“No vamos a actuar politiqueramente, ese no es mi estilo ni es el mandato que tengo del Señor Gobernador; lo que aquí se haga va a ser transparente, concertado, pero sobre todo, en el marco de la legalidad,” afirmó el Secretario de Educación ante la preocupación de la comunidad educativa de la concesión de beneficios, como traslados docentes, debido a cuestiones políticas.

Por último, reconociendo las legítimas peticiones y reclamaciones de la UMACH, pero de igual manera, reconociendo la Educación como derecho fundamental de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes del Departamento del Chocó, invitó a los docentes, directivos docentes y estudiantes a asistir a sus Establecimientos Educativos haciendo prevalecer dicho Derecho.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here