BALANCE POSITIVO DURANTE TEMPORADA TURÍSTICA EN EL GOLFO DE URABÁ.

0
121

Las unidades de la Armada Nacional establecidas en el Golfo de Urabá, registraron un positivo balance durante la temporada turística de fin de año, en la cual se aumentó el número de visitantes nacionales y extranjeros a esta región del país, alcanzando un total de 31.749 pasajeros y 756 embarcaciones movilizadas durante el último mes.

La Estación de Guardacostas Urabá incrementó los patrullajes marítimos en el Golfo, acompañando el deslazamiento de las embarcaciones que zarparon desde los muelles de Turbo y Necoclí, hacia Capurganá, Sapzurro, Triganá y demás sitios turísticos. Así mismo, en coordinación con la Capitanía de Puerto se realizaron controles, tanto en los muelles autorizados, como en el mar, para verificar el cumplimiento de las normas establecidas por la autoridad marítima.

El Batallón Fluvial de Infantería de Marina No16 reforzó la seguridad en los nueve municipios en su jurisdicción, en pro de garantizar el orden interno, el respeto y la defensa de los derechos humanos de la población ribereña del Río Atrato.

Durante esta temporada turística la Estación de Guardacostas Urabá ha rescatado a 89 personas en el desarrollo de cuatro operaciones de búsqueda y rescate a embarcaciones que quedaron a la deriva en el mar Caribe debido a fallas mecánicas. La rapidez en el actuar del personal de la Armada Nacional evitó que se presentaran emergencias que pusieran en riesgo a los turistas.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here