Familias afectadas por inundaciones en Riosucio – Chocó se quedaron esperando las ayudas del Gobierno.

0
189

Las fuertes inundaciones que generaron la emergencia invernal en el municipio de Riosucio, dejaron como resultados grandes pérdidas en productos de pan coger, ríos taponados y cantidad de casas deterioradas.
Los habitantes del sufrido municipio cuentan cómo la han pasado hace más de tres meses desde que iniciaron las inundaciones también la manera como han sentido la ausencia y falta de apoyo del gobierno nacional, la situación fue tan extrema que en algunas comunidades cada quien vio por su suerte, pero aun así juntos decidieron no moverse del territorio y seguir esperando hasta que el gobierno les dé una pronta solución.
lamentaron que las familias damnificadas hasta el momento no reciban apoyo y estén en calidad prácticamente de “mendigos” atrás de las autoridades competentes para que les entreguen ayudas, cuando por justicia en esta situación de emergencia les corresponde toda la atención oportuna del estado.
Son mucho más de 4.000 familias las que han resultado afectadas por inundaciones en riosucio para las cuales solo llegaron un total de 500 kits de alimentación y aseo cifra mínima ante la cantidad de damnificados que registra la localidad.
En vista de la magnitud de la situación, mediante el decreto 282 del 28 de noviembre del 2017, el alcalde municipal de riosucio; Luis Enrique Mena Rentería, declaró la emergencia en este Municipio, generando de esta manera algunas soluciones como la atención en puentes peatonales para garantizarle la movilidad a los habitantes.
A la grave situación que padecen los Riosuceños se suma la gran emergencia sanitaria que se ocasionó en el único cementerio con que cuenta la localidad, bóvedas deterioradas y algunas bajo el agua hacen parte del panorama que se vive en el lugar, poniendo en riesgo así la salud de los habitantes que por falta de acueducto y alcantarillado les toca consumir el agua del río Atrato.
Líderes como Licenio Córdoba Ramírez manifiestan que más que mercados Riosucio necesita de manera urgente el dragado de las bocas del río Atrato, porque de esta manera el estado no solo solucionará el problema de esta colectividad si no de todas las de las riberas del río Atrato.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here