ARMADA NACIONAL CONTINÚA APOYANDO A LA COMUNIDAD DE CHOCÓ Y ANTIOQUIA, AFECTADA POR INUNDACIONES.

0
184

En el desarrollo de una misión de apoyo humanitario, la Armada Nacional continúa ayudando a la comunidad de cinco municipios del departamento del Chocó y uno de Antioquía, durante la emergencia ambiental por las fuertes lluvias, que causaron el desbordamiento del río Atrato.

Personal del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.16 adscrito a la Fuerza de Tarea Conjunta “Titán”, se desplazó hasta Quibdó, Carmen del Darién, Río Sucio, Bellavista y Beté en el Chocó, y hasta Murindó, Antioquia, para llevar ayudas humanitarias consistentes en víveres no perecederos, elementos de aseo y colchonetas impermeables, enviados por el Programa de Gestión del Riesgo por desastre de la Presidencia de la República.

Así mismo, los Infantes de Marina construyen puentes artesanales en madera para el paso peatonal, que habían sido destruidos por la creciente del río y habían dejado incomunicada a la población.

Desde hace nueve días, unidades fluviales y la Patrullera de Apoyo Fluvial ARC “Guillermo Londoño Vargas” de la Armada Nacional, acompañan a la población afectada y han transportado 92 toneladas de ayuda humanitaria, que benefician a 6400 personas afectadas por las inundaciones.

La Armada Nacional ratifica su compromiso con el cuidado y protección de todos los ciudadanos de los municipios del Caribe colombiano, especialmente con aquellos afectados por las recientes emergencias ambientales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here