ADMINISTRADOR TEMPORAL DE LA EDUCACIÓN EN EL CHOCÓ LE RINDIÓ CUENTAS A LA CIUDADANÍA SOBRE SU GESTIÓN ESTÉ 2017.

0
258

El Administrador Temporal del Sector Educativo Departamental, Luis Enrique Abadía García, le rindió cuentas a la comunidad educativa y a la ciudadanía en general sobre las acciones emprendidas desde la Secretaría de Educación Departamental del Chocó para el mejoramiento de la calidad educativa, en audiencia pública realizada en la Institución Educativa Matías Tres Palacios del municipio de Cértegui, donde participaron la administración y autoridades municipales, miembros de la comunidad educativa de la zona del San Juan, entre docentes y directivos docentes, y ciudadanía en general.
En la primera parte de la audiencia, el Administrador Temporal, realizó una exposición general de los principales logros de la Administración de la Educación este año, los cuales fueron posteriormente detallados por cada uno de los Directores y/o Coordinadores de área de la entidad. La Calidad Educativa en 2017 mostró una evolución considerable en los resultados de las Pruebas SABER 11, donde se pasó de tener 3 beneficiarios de los créditos condonables Ser Pilo Paga, a tener 38 en todo el Departamento. Igualmente, se evidencia un aumento en la Cobertura del 1,6%.
“Estamos muy contentos de poder anunciar los resultados positivos que ha obtenido la Administración este 2017. Es el fruto de años de trabajo, de todas las Administraciones que ha tenido la Educación Departamental, y continuaremos incansablemente sumando esfuerzos para que estos resultados continúen mejorando”, afirmó el titular de la cartera educativa departamental en su intervención.
En la actividad además, se realizó la entrega de implementos deportivos, instrumentos musicales para bandas marciales y chirimías tradicionales a 37 Establecimientos Educativos de 22 municipios del Departamento del Chocó, por parte de Coopetraban con recursos de excedentes financieros por más de $240 millones de pesos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here