Con 22 proyectos aprobados se dio cierre al 3r periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental.

0
142

El Gobernador del Chocó clausuró las sesiones ordinarias, este 30 de noviembre en el Concejo Municipal de Quibdó, donde despidió a la mesa directiva saliente y agradeció por el apoyo de la asamblea en cada una de las actividades y proyectos que han discutido y aprobado.
Además informó algunas gestiones del Gobierno Departamental, entre ellas, la reunión de seguimiento y evaluación de compromisos con el Comité Cívico del Chocó.
Indicó, que el día de ayer se reunió con los líderes de Belén de bajirá quienes siguen apoyando la defensa del territorio.
Expresó su indignación y repudio por asesinatos de líderes sociales en nuestro Departamento y se solidarizó con las familias afectadas.
Manifestó la importancia de seguir dándole seguimiento a los recursos del PAE, recursos que vienen manejando los alcaldes y que hace pocos días llegó la calificación del Ministerio de Educación con una calificación de 72 puntos, lo que significa gran avance para esta administración ya que veníamos de una calificación baja de 35 puntos.
En cuanto a los recursos de regalías se quiere dar a los alcaldes el manejo de los recursos para tener una mejor vigilancia y ejecución de los proyectos, dijo.
En este periodo tuvo lugar la elección de la nueva mesa directiva a la cual el gobernador dio la bienvenida, conformada por:
• Anderson Palacios Liberal- Presidente
• Jimmy Leither Liberal Alianza verde – Vicepresidente
• Afranio Allin Cambio radical – 2do Vicepresidente
34 proyectos radicados, de los cuales 22 proyectos fueron aprobados entre ellos se destaca el presupuesto 2018, vigencias futuras, creación del nuevo Hospital San Francisco de Asís.
Por su parte, el presidente saliente, Alizon Mosquera se despidió agradeciendo expreso que quiere que lo recuerde por que “Pasó un presidente que se preocupó por dejar una institución bien encaminada”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here