AUMENTAN LOS NIVELES DEL RÍO ATRATO Y EL PELIGRO POR LA BAJA ALTURA DE LAS REDES QUE CRUZAN LA ENERGÍA AL BARRIO VILLA RUFINA EN RIOSUCIO CHOCÓ.

0
477

Desde hace varios días las aguas del rio Atrato han empezado desbordar su cauce a la cabecera municipal de Riosucio, debido a las fuertes lluvias de los últimos días que no solo han acabado con vías, puentes y caminos rurales; sino que también han dejado cuantiosas pérdidas materiales por cultivos deteriorados por inundación.
La creciente de los ríos Atrato, salaquí, truandó, balsa, cacarica y la larga han afectado de manera muy considerable cultivos de plátano, yuca y arroz, entre otros.
Por otro lado es necesario anotar las dificultades en la movilidad de cientos de estudiantes y docentes; funcionarios y pacientes del centro de salud así como padres de familias con niños en el CDI del barrio el paraíso. Por el estado crítico por falta de la habilitación de puentes peatonales en los puntos con mayor afectación por la inundación en la cabecera municipal.
A esta situación se suman las constantes advertencias que la comunidad Riosuceña ha venido haciendo para que se tomen medidas tendientes a evitar un hecho lamentable que pueda presentarse producto de la baja altura que presentan las líneas de alta tensión que conducen la energía hacia el barrio villa Rufina, teniendo como precedente el muy trinado hecho ocurrido el día 12 de agosto del año en curso, cuando por la aguas del Río Atrato traficaba un barco de la armada nacional y colisionó con estas líneas de alta tensión, es de anotar que para la fecha mencionada el río Atrato no estaba inundado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here