Varios ríos del Municipio de Riosucio se encuentran afectados por el invierno.

0
282

El aumento constante de los caudales de los ríos salaquí truandó, balsa, cacarica, y la larga tienen una gran cantidad de familias del municipio de Riosucio damnificadas.
La temporada de lluvias ha causado estragos en todo el país, a tal punto que los habitantes del municipio de Riosucio temen que se repitan grandes crecientes del río Atrato como las ocurridas años anteriores.
Las lluvias, sin embargo, no sólo han producido grandes desbordamientos en el rio salaquí, sino que también está totalmente taponada la movilidad de sus habitantes, quienes hoy hacen un llamado al gobierno departamental para que se adelantes los trabajos que estaban previstos para destaponar otros puntos críticos del mismo.
En ríos como salaquí se hace necesario el trabajo en equipo y el concurso de la comunidad, en el sentido de atender los anuncios previos que se hagan ante una emergencia para que se unan a las acciones preventivas de limpieza y se concienticen sus pobladores, especialmente en esta época, que la problemática puede ser más grande si no se toman las medidas tendientes a impedir que se fortalezcan las palizadas que se están armando en sectores como la hondita y la entrada del río arenal Dijo Jhon fredis presidente del concejo mayor comunitario del río salaquí.
Los miembros del concejo mayor del río salaquí tienen prevista una jornada de destaponamiento manual en conjunto con la comunidad para el día sábado 18 de noviembre que, aunque no soluciona el problema de raíz por lo menos se mitiga la problemática y se les habilitan pasos provisionales a los campesinos del sector.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here