Ejército neutraliza a tres integrantes del Clan del Golfo.

0

Durante el 2017, han muerto en desarrollo de operaciones militares siete miembros de este grupo armado organizado, en Córdoba, Antioquia y Chocó.

En las últimas horas, en desarrollo de la Campaña Militar y Policial Agamenón II, tropas de la Séptima División del Ejército Nacional lograron la neutralización, de tres individuos del Clan Golfo, quienes pertenecieron al grupo armado residual.

Los uniformados, guiados por información de inteligencia militar, llegaron hasta el corregimiento de Camparusia zona rural del municipio de Dabeiba. Allí dos de estos delincuentes que vestían prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares fueron muertos en desarrollo de la operación y uno más que resultó herido es atendido por enfermeros de combate quienes le prestaron los primeros auxilios.

A estos sujetos les fueron hallados dos fusiles, munición, material de guerra e intendencia, así como información que a esta hora es analizada por personal especializado de la Séptima División del Ejército Nacional.

Durante el desarrollo de esta operación resultaron con heridas leves dos uniformados quienes se encuentran fuera de peligro y recuperándose en un centro asistencial de la institución.

Con este resultado se afecta de manera directa, las intenciones criminales del Clan del Golfo en esa región del occidente de Antioquia y permite consolidar la seguridad en este sector y debilitar la capacidad operacional de ese grupo armado organizado.

Sobre la zona de los hechos la Décima Séptima Brigada del Ejército Nacional continua adelantando operaciones que garanticen el orden territorial y la tranquilidad de sus habitantes.

No hay comentarios

Dejar respuesta