Unidad para las Víctimas continúa con acompañamiento permanente a situación humanitaria en Riosucio, Chocó.

0
252

Así mismo, mediante los comités de Justicia Transicional, se ha brindado asistencia técnica para la toma de decisiones conjuntas, tendientes a generar las condiciones necesarias para la efectiva atención de la población ante posibles hechos victimizantes.

La Unidad para las víctimas realiza constante monitoreo a la situación de riesgo para algunas familias pertenecientes a la cuenca del río Truandó, y mediante la entrega de ayuda humanitaria en subsidiariedad, ha mantenido el apoyo al municipio de Riosucio, ubicado al norte del departamento del Chocó, en la llamada zona del bajo Atrato.

A través de este fondo de subsidiaridad, la Unidad ha focalizado este municipio, con el objetivo de apoyar en la atención de las familias que requieran albergues, o subsidio de arriendo con ocasión a un desplazamiento o hechos recientes.

Así mismo, la entidad como coordinadora del Sistema Nacional de Atención y Reparación integral a Víctimas -Snariv-, ha mantenido permanente interlocución con las demás instituciones como, la Defensoría del Pueblo, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Policía Nacional, entre otras que integran el sistema, mediante espacios de formación en las rutas de atención, a través de la creación de estrategias para prevenir la utilización y reclutamiento de niños, niñas y adolescentes, en el conflicto armado.

De igual manera, mediante los comités de Justicia Transicional, se ha brindado asistencia técnica para la toma de decisiones conjuntas, tendientes a generar las condiciones necesarias para la efectiva atención de la población ante posibles hechos victimizantes.

Según la directora de la territorial Urabá-Darién de la Unidad para las Víctimas, Elizabeth Granada Rios, “la Unidad para las víctimas continuará acompañando y asistiendo al municipio de Riosucio de manera articulada con las entidades del Snariv para la prevención y atención de la situación humanitaria”, expresó la funcionaria.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here