Policía asesta contundente golpe a la estructura criminal del clan del golfo.

0
1109

Personal de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol (SIJIN), a través de la diligencia judicial de registro y allanamiento a un inmueble ubicado en el barrio El Poblado sector No. 1, capturando dos (2) integrantes del Clan del Golfo requeridos mediante orden judicial.

Durante del desarrollo de la operación fueron capturados los integrantes del clan del golfo conocidos como “Pasy” y “Papo o Cheo”.

“Pasy” es señalado de ser cabecilla sicarial de esta organización criminal. Además es el autor material de diferentes homicidios en contra de integrantes de grupos delincuenciales en la ciudad de Quibdó, quienes sostenían una disputa por el control y expansión territorial, situación que ha venido afectando de manera significativa la convivencia y seguridad ciudadana.
Las informaciones de inteligencia dieron a conocer que este cabecilla se encontraba estratégicamente en este sector de la ciudad hace un mes, lugar donde viene instrumentalizando niños, niñas y adolescentes para la comisión de hechos delictivos, además de estar utilizándolo como corredor de movilidad entre los barrios El Poblado, Cazcorva, Villa Velina y Jazmín. Y es requerido por los de homicidio, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

De igual forma, fue capturado en compañía de alias “Pasy” un integrante del componente sicarial de la estructura, conocido como “Papo o Cheo” requerido mediante orden captura 094 por el delito de hurto calificado y agravado.
Los capturados venían intimidando a los habitantes del barrio El Poblado, principalmente a los pequeños comerciantes (tenderos) y conductores de servicio público (busetas) para el pago de extorsiones en menor cuantía.

De esta manera, con esta actividad operacional se afectó el componente orgánico del Clan del Golfo, estructura que viene incidiendo en la convivencia y seguridad ciudadana de algunos municipios del departamento del Chocó.

Así mismo, reduce el avance expansivo que venía adelantando GAO Clan del Golfo en la ciudad de Quibdó en los barrios El Poblado, Jazmín, Montebello y la Victoria; evitando el reclutamiento e instrumentación de niños, niñas y adolescentes para fortalecer su componente en hombres. Al igual de disminuir los índices de homicidio, extorsión en menor cuantía, entre otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here