Avanza entrega de indemnizaciones y demás medidas de reparación en Urabá.

0
242

Cada entrega se realiza mediante acto simbólico, que incluye los talleres de orientación para la correcta inversión de los recursos.

La jornada de entrega se realizó mediante acto simbólico en el Centro Regional de Atención a Víctimas de Apartadó, ceremonia en la cual fueron notificados 88 sobrevivientes del conflicto, provenientes de los municipios de Turbo, Necoclí, Chigorodó y Apartadó.

Por medio de la entrega de la notificación de indemnización, se busca avanzar en restablecimiento integral de derechos a quienes vivieron en esta región afectaciones a causa de conflicto; la jornada de indemnizaciones se constituye en la séptima que se ha realizado en los municipios que integran la Territorial Urabá-Darién de la Unidad para las Víctimas.

Estas acciones se suman a la Estrategia de Recuperación Emocional y Acompañamiento a la Reparación integral, la cual ha significado el avance en la recuperación emocional para más de 8.000 sobrevivientes, permitiéndoles rehacer su proyecto de vida, y resignificar el dolor convirtiéndolo en esperanza, incluso al servicio de otras víctimas.

Justamente, las 88 cartas de notificación de la indemnización entregadas, por valor superior a los $ 1.000 millones, hacen parte de los más de $1.500 millones que serán entregados a sobrevivientes próximamente en los municipios de Arboletes, Mutatá, San Pedro de Urabá, Acandí, y Riosucio en Chocó.

Cada entrega se realiza mediante acto simbólico, que incluye los talleres de orientación para la correcta inversión de los recursos, entre otras actividades desde la oferta institucional que fortalecen las diversas líneas para facilitar la toma de decisión en el direccionamiento de sus proyectos de inversión. Todas las víctimas están siendo contactadas directamente mediante los diferentes canales registrados.

Entre las personas indemnizadas se encontraba Liliana Ríos*, víctima de violencia sexual, quien manifestó que no esperaba esta indemnización. “Estaba preguntando mi atención humanitaria, pero cuando me informaron de la indemnización, no lo podía creer, esto me cambia la vida porque voy a invertir en mi casa, acá en el barrio Obrero”, aseguró.

En el acto simbólico estuvo presente la directora territorial Urabá-Darién de la Unidad para las Víctimas, Elizabeth Granada Ríos, quien inició su intervención señalando que “se busca desde la Unidad para las víctimas avanzar en restablecimiento de derechos y por eso se entregan más de $1.000 millones que además son complementados con otras medidas de satisfacción como la rehabilitación la Estrategia de Recuperación Emocional y Acompañamiento a la Reparación integral, avances que van más allá que las cifras”, indicó la funcionaria.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here