SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO DEPARTAMENTAL REALIZÓ FIRMA DE TÍTULOS MINEROS.

0
338

Este martes en el Batallón, el secretario de Desarrollo Económico y Recursos Naturales de la Gobernación del Chocó, Roque Renetería Cuesta, instaló el evento donde se realizó la firma de 9 títulos mineros por parte del consejo comunitario Mayor de Condoto – Iró y el consejo Comunitario Mayor de Unión Panamericana, los cuales están ubicados en la subregión del San Juan; en el evento estuvo presente y la Directora de la Agencia Nacional Minera, Silvana Habib.

Este proceso de legalización de la actividad minera se da luego de realizar todos los procesos de concertación con los Alcaldes y las audiencias públicas con la comunidad, proceso en que la Gobernación del Chocó acompañó desde su inicio.

El Secretario de Desarrollo Económico Roque Rentería indicó, “Esperamos que con la entrega de estos títulos mineros demos un paso, de la informalidad a lo legal; y debemos entender que esto además de dar unos beneficios también genera deberes y obligaciones”.

Además manifestó, “Es voluntad del Gobernador específicamente en la subregión del San juan se equilibre el tema ambiental y la ejecución minera para ver el verdadero desarrollo sostenible”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here