INCAUTADO CARGAMENTO DE 4.000 MILLONES DE PESOS EN CONTRABANDO EN EL GOLFO DE URABÁ.

0
379

En el desarrollo de una operación de control del mar, el Ejército Nacional, la Armada y la Policía Nacional incautaron en el Golfo de Urabá, un cargamento de 2.355 cajas de licor, que ingresaron al país sin los permisos de transporte y comercialización.

El contrabando proveniente de Panamá, era transportado en una embarcación de nombre “Doña Inés”, que se encontraba en la Bahía Interna del municipio de Turbo, Antioquia, cuando unidades de la Estación de Guardacostas Urabá de forma conjunta, coordinada e interagencial con el Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.16, la Décima Séptima Brigada del Ejército Nacional y la Policía Fiscal y Aduanera realizaron la verificación.

Al interior de la motonave se hallaron las cajas con 56.200 botellas de 68 marcas diferentes de licor como Amarula, Baileys, Chivas Regal, Old Par, avaluadas en 4.000 millones de pesos.

El material incautado fue transportado a la Estación de Guardacostas Urabá y fue puesto a disposición de la Policía Fiscal y Aduanera, y de la Dirección de Impuestos y Aduanas seccional Urabá. Con esta incautación la Fuerza Pública realiza una contribución al desarrollo de la salud pública del país, a donde van destinados los rubros por impuestos de licores y cigarrillos en Colombia.

Las Fuerzas Militares continuarán realizando esfuerzos y operaciones conjuntas ofensivas contra las estructuras de todos los grupos al margen de la ley que pretenden utilizar el territorio nacional para cometer sus ilícitos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here