EN DESARROLLÓ DE AGAMENÓN II FUERON INCAUTADOS 70 KILOGRAMOS DE COCAÍNA EN GOLFO DE URABÁ.

0
286

El Ejército Nacional y la Armada Nacoinal incautaron en las últimas horas 70 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que estaban escondidos en la estructura de una embarcación en la bahía interna del municipio de Turbo, Antioquia.

Unidades de la Estación de Guardacostas Urabá realizaban un patrullaje de control por el muelle El Waffe, cuando se percataron de la actividad sospechosa de varios sujetos que intentaban subir a la orilla de la playa una embarcación de casco azul. Al ver a los tripulantes de la Armada Nacional, los sujetos emprendieron la huida dejando abandonada la motonave. Con el apoyo del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.16, y de la Décima Séptima Brigada del Ejército Nacional, el binomio canino realiza la inspección de la motonave indicando posible sustancias estupefacientes en su interior.

La embarcación fue transportada a la Estación de Guardacostas Urabá en donde al verificar el interior del casco, se hallaron 70 paquetes rectangulares prensados, a los que el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía -CTI- realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada, que arrojó un resultado positivo para 70 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Con esta incautación las Fuerzas Militares evitó que más de dos millones de dólares ingresaran a las arcas de los grupos al servicio del narcotráfico y continuarán realizando esfuerzos y operaciones conjuntas ofensivas contra las estructuras de todos los grupos al margen de la ley que pretenden utilizar el territorio nacional para cometer sus ilícitos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here