Hallados 352 kilogramos de clorhidrato de cocaína en buque portugués.

0
288

En el desarrollo de una operación de control del mar´, la Armada Nacional con el apoyo del CTI y la Policía Nacional logró la incautación de 352 kilogramos de clorhidrato de cocaína en un buque de bandera portuguesa, que se encontraba en tránsito en la zona de carga de Bahía Colombia, en el Golfo de Urabá.

Unidades de la Estación de Guardacostas de Urabá y del Batallón Fluvial de Infantería de Marina N°16 llegaron hasta el buque de nombre “GH Meltemi”, en donde la revisión con guía canino permitió encontrar en un contenedor 14 tulas de lona con 352 paquetes rectangulares prensados.

De inmediato, el material fue transportado hasta la Estación de Guardacostas de Urabá, en Turbo, Antioquia, en donde personal del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía -CTI- realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada –PIPH-, la cual dio positivo para 352 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

El alijo que está avaluado en más de 21 millones de dólares, tenía como destino un puerto en Barcelona, España, y según las investigaciones se presume que pertenecía al ‘Clan del Golfo’.

La Armada Nacional continuará realizando operaciones coordinadas que afecten las finanzas de los Grupos Armados Delincuenciales dedicados al narcotráfico, logrando su desarticulación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here