Adjudicados los servicios de salud para los maestros de 25 departamentos y la capital del país.

0
210

El proceso de empalme en estas regiones iniciaría el 31 de octubre.

Fiduprevisora anunció que el Fondo Nacional del Magisterio (Fomag) y el Consejo Directivo del Fomag ya adjudicaron los contratos para la prestación del servicio de salud a los maestros afiliados al Fondo en ocho regiones del país, que corresponden a 25 departamentos y Bogotá. Lo que implica que para las dos regiones restantes, que comprenden siete departamentos, se declaró desierta la convocatoria.

En este sentido, el cierre, realizado en la ciudad de Bogotá, arrojó los siguientes resultados:

Región y proponentes

1: Huila y Tolima: Unión Temporal Tolihuila
2: Valle del Cauca y Cauca: Cosmitet Ltda
3: Nariño, Caquetá y Putumayo: Unión Temporal Salud Sur
5: Córdoba, Sucre y Bolívar: UT del Norte Región 5
6: Magdalena, La Guajira, Atlántico y San Andrés y Providencia: Clínica General del Norte
8: Antioquia y Chocó: UT RedVital
9: Caldas, Quindío y Risaralda: Cosmitet
10: Cundinamarca, Bogotá, Guanía, Guaviare, Vaupés, Amazonas y Vichada: UT ServiSalud San José

En cuanto a las dos regiones restantes (región 4 – Casanare, Boyacá y Meta – y 7- Santander, Norte de Santander, Cesar y Arauca), cuyos proponentes no cumplieron con los requisitos establecidos, según señala Fiduprevisora, el Consejo Directivo del Fomag decidió declarar desierta la adjudicación y prorrogar hasta el 22 de noviembre los contratos de prestación de salud a la Unión Temporal Medicol Salud 2012 para que preste sus servicios a los departamentos de Casanare y Meta y a la Unión Temporal Oriente Region 5 en los departamentos de Arauca, Santander, Norte de Santander, Cesar y Boyacá.

Así pues, según la Adenda No 20 que establece el calendario previsto para lo restante del proceso en relación con los contratos adjudicados, el proceso de empalme en estas regiones iniciaría el 31 de octubre.

Vale la pena recordar que recientemente la Fundación Oftalmológica de Santander (Foscal) interpuso acción de tutela en el proceso de contratación de prestadores de salud para los afiliados al Fondo del Magisterio. Asimismo lo hizo posteriormente la Fundación Médico Preventiva para el Bienestar Social.

VÍA: EL DIARIO DE LA SALUD.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here