Capturado ‘Conejo’, presunto asesino de líder social en Tarazá.

0
206

LA POLICÍA NACIONAL y la Fiscalía General de la Nación capturaron a John Fernando Mazo Mora o ‘Conejo’, cabecilla del ‘Clan del Golfo’ vinculado a la investigación como supuesto autor del homicidio de Miguel Emiro Pérez Villar, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Unión de Tarazá (Antioquia). ‘Este hombre, puesto a disposición de la justicia por el delito de homicidio agravado, era cabecilla urbano del grupo armado organizado en este municipio del Bajo Cauca antioqueño’: brigadier general Carlos Ernesto Rodríguez, comandante Región 6 de Policía.

Desde la Dirección General se creó un grupo interinstitucional liderado por el Coronel Carlos Sierra Niño, Comandante Departamento de Policía Antioquia, con el fin de esclarecer y lograr la captura del autor material del homicidio registrado el pasado domingo en zona rural del municipio de Tarazá.

Es así como la Policía Nacional de todos los colombianos, en articulación con la Fiscalía General de la Nación, permitió en las últimas horas la captura de John Fernando Mazo, conocido en el mundo del crimen como ‘Conejo’ o ‘Muelas’, señalado cabecilla del ‘Clan del Golfo’ y presunto autor del homicidio del líder social Miguel Emiro Pérez Villar, de 45 años de edad, ocurrido el pasado domingo en el municipio de Tarazá (Antioquia).

La captura de ‘Conejo’ tuvo lugar en zona rural de ese municipio del Bajo Cauca antioqueño, gracias a las labores adelantadas por efectivos de Investigación Criminal e inteligencia de la Policía Nacional.

Tras el asesinato del líder comunitario, ocasionado con arma de fuego y arma blanca, la Policía Nacional y el ente acusador iniciaron de forma inmediata los trabajos tendientes a establecer la identidad del responsable del hecho. Fue así como las indagaciones efectuadas permitieron establecer la presunta relación de Mazo con este crimen.

El líder social también era uno de los impulsores de los procesos de sustitución de cultivos ilegales en esa región del país y hacía parte de la Coordinadora Nacional de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana (Coccam).

Según los registros judiciales, ‘Conejo’ era requerido por las autoridades por el delito de homicidio agravado. Así mismo, es señalado como cabecilla urbano del ‘Clan del Golfo’ en Tarazá y responsable de fortalecer el componente militar de ese grupo armado organizado en el corregimiento Piamonte del municipio de Cáceres.

Mazo Mora figura como desmovilizado del Bloque Mineros de las desaparecidas Autodefensas Unidas de Colombia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here