Con seis millones en billetes falsos fueron capturados dos hombres en Unión Panamericana.

0
284

Al parecer el dinero iba a ser distribuido en Tadó y Quibdó
En el tramo vial Condoto Quibdó, personal adscrito a la Seccional de Tránsito y Transporte Chocó, lograron la captura en flagrancia de 02 hombres de 29 y 39 años, que tenían en su poder seis millones de billetes falsos así: 298 billetes de denominación de $50.000 de series 43408490 y 101 billetes de denominación de $50.000, de series 687, y 01 pistola calibre 9 M.M, marca Walter P99, con 01 proveedor 10 cartuchos calibre 9 M.M, 29 sin permiso para porte o tenencia.
Las capturas fueron realizadas ayer a las 14:30 horas, en una persecución realizada por nuestras unidades, después que los 02 sujetos intentaron huir de manera desapercibida, en 01 vehículo de Transporte Público, luego de haber cometidos varios hurtos en el sector de las animas . En el procedimiento de requisa se les halló en un bolso los fajos de billetes falsos de $50 mil, dinero del que no pudieron explicar su procedencia.
Ante la sospecha de que los billetes eran falsos, un perito del laboratorio de criminalística de la Sijín, se desplazó al lugar, y tras someterlos a un análisis, se estableció que había seis millones en billetes falsos.
Los capturados son procedentes de Antioquia y Choco y tenía como destino Quibdó y Tadò, donde se presume iban a cometer estafas con el dinero falso.
Una de las tácticas acostumbradas por los delincuentes para hacer circular el dinero falso, es mediante la modalidad de robo conocida como ‘paquete chileno’ o en pequeñas cantidades en tiendas y supermercados
Los sujetos quedaron a órdenes de la unidad de reacción inmediata, uri, de la fiscalía, seccional de Tado, por los delitos de tráfico de moneda falsa y porte ilegal de arma de fuego.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here