MINISTRO DE DEFENSA VISITÓ LA CIUDAD DE QUIBDÓ.

0
211

En Rueda de Prensa desde Quibdó, el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, presentó informe en materia de seguridad, desminado, erradicación, entre otros temas de su cartera en los Departamentos de Chocó y Risaralda, y sus municipios colindantes.
Con presencia de ambos Gobernadores, el Ministro informó, ha habido una reducción del 19% de homicidios en Quibdó, con 46 días sin víctimas por acciones violentas. Así mismo, señaló que hay tendencia a la reducción de delitos de extorsión.
En cuanto a la seguridad en las vías principales (Quibdó Pereira y Medellín), fue enfático en decir que la Operación Meteoro es una fuerza insustituibles y ha permitido retomar la confianza en la movilidad para que más de 135 mil vehículos se hayan movilizado en lo que lleva del 2017.
Mientras tanto, 4 vehículos marca Hammer, 10 motos por el Fondo de Seguridad de Risaralda para vigilancia de la vía Pueblo Rico-Tadó y 240 soldados y otros de infantería de Marina llegarán al Departamento de Chocó.
Por último, el ministro informó, que continuarán las operaciones contra minería que hasta ahora han arrojado la destrucción de 10 retros y varias dragas, este año van 85 máquinas amarilla destruidas y 83 personas capturadas entre ellas 33 extranjeros.
Esta rueda de prensa se realizó luego de un Consejo de seguridad, en el que participaron además de los Gobiernos de ambos Departamentos, entidades de orden Departamental y órganos de control.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here