NOMBRADO NUEVO PROCURADOR PARA EL CHOCÓ.

0
346

Se trata de Acxan Duque Gámez y remplaza a Richard Moreno, quién asume en Bogotá la Procuraduría Delegada para Asuntos Étnicos.
Duque Gámez, de 34 años es oriundo de Quibdó con estudios en Derecho de la Universidad Tecnológica del Chocó, magíster en Derecho Humanitario y Democratización de la Universidad Externado de Colombia y Carlos III de Madrid-España y Magíster en Derecho Internacional Humanitario de Americano Universitaria Washington.
El nuevo jefe de la procuraduría del Chocó, viene de prestar sus servicios profesionales como asesor internacional para los asuntos Étnicos de Afrodes y asesor jurídico de la Alcaldía de Quibdó, abogado de la Dirección de Asuntos Étnicos de la Unidad para las Víctimas entre otros.
El nuevo titular del Ministerio Público Regional, es casado con Tatiana Mosquera y es padre de Acxan Duque Guerreo. Es hijo de Saulo Enrique Enrique Duque y Agustina Gámez.
En su posesión, de hoy miércoles, ante el secretario general del ente disciplinario, Jorge Alexander Castañeda, además de su esposa lo acompañaron su hermana, Ehimy Duque Gámez y el presidente de Afrodes, Marino Córdoba.
” Mi compromiso es seguir cunpliendo la tarea que se ha trazado el procurador general Fernando Carrillo, cómo es promover el cuido de los recursos públicos y garantizar los derechos de la comunidad” dijo luego de juramentarse
Con Acxan Duque, son tres los procuradores nombrados recientemente por el doctor, Fernando Carrillo. Ellos son , Guidobaldo Flores, en Cartagena y Richard Moreno. delegado en lo ètnico. Rosa García Anaya, natural de Unguia, también labora en esta entidad, en calidad de asesora.
Cortesía: Antonio Sanchez elafrobogotano.com.co

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here