Jóvenes en Urabá recibieron la libreta militar.

0
252

La jornada se adelantó en la Unidad Deportiva del municipio de Chigorodó.

Cerca de 200 jóvenes provenientes de distintas localidades de Antioquia y del Chocó, recibieron la libreta militar de manera gratuita.

A la ceremonia asistieron Hender Manco, alcalde encargado de Chigorodó, Daniel Castillo, capitán del distrito militar número 25 y Elizabeth Granada Ríos, directora Territorial de la Unidad para las Víctimas Urabá-Darién, quienes efectuaron la entrega de libretas a estos jóvenes, permitiéndoles así resolver su situación militar.

Los beneficiados no podían ocultar la emoción, ya que son conscientes que adquirir este documento les permite acceder a mejores oportunidades laborales y realizar con agilidad diferentes trámites y servicios.

Jonathan David Arvedo, de 22 años, es un joven con habilidades diversas, quien está culminando el bachillerato y espera convertirse en un reconocido atleta, de hecho, tal como lo manifiesta su madre, cada día se prepara para mejorar su nivel, ante la posibilidad de representar a Colombia en otros países y uno de los principales requisitos para participar en competencias en el extranjero, es tener su libreta militar. “Él me dijo que quería tener la libreta por eso hice todo lo posible para que la tenga, además un amigo de Jonathan fue a Turquía y le pidieron la libreta, agradezco a la Unidad y a Dios por hacer esto posible”, manifestó Martha Rubis Serquera, madre del joven.

La Unidad para las víctimas, como entidad coordinadora del Sistema de Atención y Reparación Integral a los sobrevivientes del conflicto, continuará facilitando los medios para garantizar que más jóvenes víctimas, obtengan este derecho.

“Este es un trabajo articulado donde las instituciones nos apoyamos para permitir que ustedes accedan a mejores oportunidades en trabajo y educación como población afectada por el conflicto”, expresó la directora, Granada Ríos,

En estas entregas se refleja el trabajo conjunto con los entes territoriales ya que facilitan los escenarios, para que, de acuerdo a la demanda en sus municipios, sean atendidos estos jóvenes, garantizándoles posibilidades de acceder a la oferta laborar y educación.

“Hoy agradecemos al distrito militar y a la Unidad para las víctimas, ya que son más de 90 jóvenes de nuestro municipio que reciben su libreta”, expresó el alcalde encargado.

El distrito militar 25, en cabeza del Daniel capitán Castillo, reconoce el trabajo articulado que se viene realizado con la Unidad, en cuanto a la recepción de documentación, difusión y localización de esta población. ”Avanzamos como institución en el cumplimiento de lo estipulado en la Ley 1448 de 2011, atendiendo esas medidas especiales que señala esta ley para la población víctima del conflicto”, indicó.

Finalmente se recalcó la importancia para los interesados en adelantar este trámite, a partir de que cumplen los 18 años de edad, se inscriban en la página habilitada por el ejército Nacional, www.libretamilitar.mil.co, para acceder a la libreta y de igual manera cumplir con las citas para comenzar el proceso de documentación en el área de reclutamiento del distrito militar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here