En Urabá, continúa entrega de libretas militares a jóvenes víctimas.

0
264

Obtener la libreta militar es una de las prioridades de aquellos jóvenes que desean estudiar y resolver su situación militar. La Unidad para las Víctimas y el Ejército las entregan sin costo.

En la unidad deportiva del municipio de Chigorodó se entregarán el próximo miércoles 27 de septiembre libretas militares a 200 jóvenes víctimas, habitantes de la región de Urabá, en una ceremonia a la que asisten las principales autoridades civiles y militares.

Obtener la libreta militar sigue siendo una prioridad para aquellos jóvenes que desean estudiar y resolver su situación militar, ya que en algún momento esto se convertía en una limitante para acceder a otros programas y beneficios estatales

De esta manera, se implementa una medida de satisfacción mediante la estrategia ‘Con libreta en mano’, que se realiza en coordinación con la dirección de Reclutamiento y Control de Reservas del Ejército Nacional y la Unidad para las Víctimas.

El Artículo 140 de la Ley 1448 de 2011 o Ley de Víctimas establece que los hombres víctimas del conflicto armado están exentos de prestar el servicio militar y, por ello, la Unidad para las víctimas acompaña las acciones de inscripción, recepción documental y, finalmente, la jornada de entrega del documento.

En estas actividades, que se realizan de manera conjunta con las autoridades militares y la participación de la dirección territorial Urabá, se verifican datos e información de los participantes sobre las demás medidas a las que tienen derecho, así como recepción de documentación y orientación sobre canales de información.

Próximas entregas

La del próximo miércoles será una de las primeras jornadas en realizarse en la subregión de Urabá. Se tienen previstas entregas en el municipio de Riosucio, (Chocó) y en los demás municipios de Antioquia que hacen parte de esta territorial. La idea es entregar alrededor de 300 libretas a jóvenes víctimas.

Los jóvenes interesados deberán inscribirse en la plataforma que el distrito militar ha dispuesto para tal fin y adjuntar la respectiva documentación. En los puntos de atención a las víctimas; el plazo es hasta este el 13 de octubre.

Los canales de información facilitan el acceso a la información y a la realización del trámite, para aquellos jóvenes víctimas y potenciales beneficiarios, y para quienes hayan realizado el proceso de inscripción en la plataforma denominada Fénix del Ejército Nacional, mediante la página web www.libretamilitar.mil.co.

Allí, podrán consultar el estado de su situación militar, además deben inscribirse, requisito indispensable para iniciar cualquier proceso o presentar una solicitud.

‘Con Libreta en mano’ es una estrategia que continuará aplicándose a nivel nacional a la que están vinculadas las alcaldías.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here