En el marco de Agamenón II, tres integrantes del Clan del Golfo murieron en desarrollo de operaciones militares

0
577

En la misma acción fueron capturados otros dos sujetos y se incautaron cuatro fusiles, dos granadas de fragmentación, abundante munición, material de intendencia e información de ese grupo criminal.

Gracias a una operación coordinada entre tropas de la Séptima División del Ejército Nacional y la Policía Nacional, en desarrollo de la Campaña Militar y Policial Agamenón II, fueron neutralizados cinco integrantes del Clan del Golfo en Urabá.
En el corregimiento Currulao de Turbo Antioquia, fueron ubicados los criminales, quienes hacían parte de este grupo armado organizado y estarían en la planeación de acciones terroristas en contra de la población civil y la fuerza pública de esa zona.
Hasta ese lugar, con el apoyo de helicópteros y mediante un asalto aéreo llegaron las tropas para dar captura a los bandidos quienes al verse sorprendidos abrieron fuego sobre los uniformados.
En medio del combate fueron muertos en desarrollo de operaciones militares tres de los bandidos y dos más fueron capturados. En la misma acción se incautaron cuatro fusiles, dos granadas de fragmentación, abundante munición de diferentes calibres, material de intendencia e información de ese grupo ilegal que a esta hora es analizada por personal especializado de inteligencia militar.
Según se pudo establecer, estos sujetos, estarían involucrados en la planeación y ejecución de los más recientes asesinatos de miembros de la Policía Nacional en Antioquia y Córdoba. Así mismo, intentaban esconderse de la acción de la fuerza pública en esta zona que era usada como su lugar para planear acciones delictivas.
Este es uno de los golpes más fuertes que sufre el Clan del Golfo, durante este 2017 y afecta de manera significativa sus redes logísticas y criminales en esta zona del Urabá antioqueño. En lo corrido del año La Séptima División del Ejército Nacional ha capturado a 678 integrantes de ese grupo ilegal y más 7 han muerto en desarrollo de operaciones militares en Antioquia, Córdoba y Chocó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here