INCAUTAN CERCA DE SIETE TONELADAS DE COCAÍNA EN URABÁ.

0
451

En el marco de la campaña Militar Policial AGAMENÓN II, en las últimas horas fueron incautadas cerca de 7 toneladas de clorhidrato de cocaína durante un importante operativo que se desarrolló en cercanías del municipio de Apartadó.
El golpe contundente que dieron las autoridades al grupo armado ilegal denominado Clan del Golfo, fue en jurisdicción de la finca La Florida ubicada a 1 kilómetro de la vía que une los municipios de Apartadó y Turbo, la cual sería utilizada como centro de acopio, hasta allí llegó el componente institucional luego de la evaluación de información de inteligencia que indicaba la ubicación de dicho cargamento, tras el procedimiento de registro al interior del inmueble, se logra hallar metidos en costales y cajas de cartón los paquetes que contenían en su interior clorhidrato de cocaína.
El peso total fue de 6.931 kilogramos de clorhidrato de cocaína; durante el procedimiento se logra también la captura de cinco personas, entre ellas una mujer y cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad venezolana, estas personas se encontraban custodiando el cargamento ilegal por lo que se procede a su detención.
Este cargamento el cual se pretendía sacar al exterior a través de las rutas que utilizan los miembros de la organización ilegal, tendría un costo aproximado de 140 millones de dólares en mercados internacionales, por lo que se convierte en un golpe contundente a las finanzas de la organización delictiva. En lo que va corrido del presente año los resultados de la campaña AGAMENON II muestra un total de más de 20 toneladas de cocaína incautadas.

Finalmente, el material incautado, junto con las personas capturadas fueron puestos a disposición de la autoridad judicial para el correspondiente proceso de judicialización.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here