En Jornada Nacional Contra los delitos Sexuales fueron capturadas ocho personas en el Departamento del Chocó.

0
327

En una jornada especial contra los delitos sexuales y violencia intrafamiliar, la Policía Nacional a través de la unidad básica de investigación criminal de infancia y adolescencia, y la Seccional de Investigación Criminal Sijin, adscrita al Departamento de Policía Choco, en coordinación con la Fiscalía general de la nación, en el marco de la operación “Decoro” adelantaron una ofensiva nacional tendiente a erradicar este flagelo, la cual dejó como resultado la captura de 08 personas con orden judicial emanadas por jueces penales municipales, previa solicitud de la fiscalía
Los indiciados fueron capturados en diferentes municipios así:

Quibdó. En la ciudadela Mía, se logró la captura de un hombre de 22 años conocido como “Domingo o Miguelito” residentes en Istmina. Requerido por el juzgado segundo promiscuo municipal de Istmina por el delito de acceso carnal o acto sexual con incapaz de resistir agravado.
Istmina En el barrio camellón sector la loma, se logra la aprehensión de un adolescente de 16 años de edad, estudiante de bachillerato. Requerido por el juzgado promiscuo municipal de Istmina mediante orden de aprehensión # 055 del 05/09/2017 por el delito de acceso carnal o acto sexual con incapaz de resistir agravado.
Istmina. En Vía pública fue capturado un hombre de 23 años, conocido con el remoquete de “El mago” requerido por el juzgado segundo promiscuo municipal de Istmina, mediante orden de captura # 054, por el delito de acceso carnal abusivo o acto sexual con incapaz de resistir. Hechos ocurridos en el municipio de Istmina Chocó, el día 31/05/2017 donde resultara como víctima una menor de 12 años de edad.

Medio Baudó. En el corregimiento de pie de pepé, fue aprehendido un adolescente de 16 años, requerido por el juzgado promiscuo municipal de Istmina mediante orden de aprehensión # 013 del 08/09/2017 por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años agravado.
De igual manera en el municipio de Tadó. La Seccional de Investigación Criminal Sijín capturó a 04 personas por delitos contra el pudor sexual
Los indiciados fueron los siguientes
En el Barrio Popular, Frente a la Alcaldía Municipal, fue capturado el señor Octavio Manuel Polo Tarra de 64 años, oriundo de montelibano córdoba requerido por el juzgado promiscuo municipal de Tado por el delito acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
En el Barrio Escolar Frente a la Terminal de Transportes, fue capturado el señor Ariel Sánchez Perea, 26 años de edad, natural de Tado requerido por el juzgado promiscuo municipal de Tado por el delito Acceso Carnal violento
En el Barrio Escolar, Parque Principal, fue capturado el señor Duvan Andrés Aguilar Murillo, 23 años de edad, natural de Tadó requerido por el juzgado promiscuo municipal de Tado, por el delito de acceso carnal con incapaz de resistir.
En el barrio Popular, fue capturado el señor Luis Ernesto Mosquera Mosquera de 46 años de edad, oriundo de Tadò, requerido por el juzgado promiscuo municipal de Tado por el delito acto sexual con menor de 14 años.
A los capturados, la Fiscalía les formulará cargos, ante un Juez de control de garantías, por los delitos de acceso Carnal o acto sexual abusivo con incapaz de resistir, y acto sexual con menor de 14 años agravado. Fueron cobijados con medida de aseguramiento en centros carcelarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here