En Urabá-Darién, 222 personas fueron notificadas sobre su inclusión o no en el Registro Único de Víctimas.

0
278

En la subregión de Urabá, han sido incluidas en el Registro Único de Víctimas 68.953 sobrevivientes, personas que ingresan a las bases de datos y a las que se abren muchos caminos para que superen las dificultades generadas por el hecho victimizante y salgan adelante.

Mediante la realización de las jornadas móviles de notificación que se vienen realizando en los municipios de San Juan de Urabá, Apartadó, Unguía y Acandí, fueron notificadas 222 personas de su inclusión o no en el Registro Único de Víctimas -RUV-.

La inclusión en el RUV es la puerta de entrada y de acceso a los derechos como víctima, una vez esta haya realizado la declaración del hecho y luego de que la Unidad para las Víctimas haga la valoración de su caso particular y toma una decisión de inclusión o no inclusión la cual es comunicada mediante resolución a la persona.

En la subregión de Urabá han sido incluidas en el Registro Único de Víctimas 68.953 sobrevivientes, personas que ingresan a las bases de datos y se abren muchos caminos para que superen las dificultades generadas por el hecho victimizante y salgan adelante.

Justamente, mediante estas jornadas móviles se busca informar a esta población, permitiendo así dar respuesta oportuna sobre su situación de inclusión en el RUV y si es incluida comience a recibir orientación sobre sus derechos como víctima.

La notificación es un derecho intransferible, por ese motivo se da a conocer directamente a la víctima, con el ánimo de proteger y garantizar su ingreso efectivo a la ruta integral con la Unidad y a la oferta de las demás instituciones del Estado que hacen parte del Sistema Integrado de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (Snariv).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here