Imputan cargos por rebelión al presidente de la Asociación de Mineros de Bagadó (Chocó).

0
270

El procesado pertenecería a la Red de Apoyo al Terrorismo del Frente Manuel Hernández del ELN que delinque en límites entre Risaralda y Chocó.

Un fiscal adscrito a la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó cargos a Enoc Efraín Maturana Rivas, presidente de la Asociación de Mineros de Bagadó (Chocó) por el delito de rebelión.

El ente acusador cuenta con varios elementos materiales probatorios y evidencia física que permiten inferir la colaboración del procesado con el Frente Manuel Hernández El Boche de la guerrilla del ELN en Bagadó, límites con Risaralda, desde el año 2015

Maturana Rivas fue detenido por funcionarios de la Dijín mediante orden judicial en esa localidad chocoana y, durante las audiencias de control de garantías, aceptó los cargos imputados por el ente acusador. El juez por su parte lo afectó con medida de aseguramiento en la cárcel para varones de mediana seguridad de Pereira (Risaralda), La 40.

Los hechos por los que será condenado el hombre de 66 años están relacionados con el apoyo que le estaría dando al cabecilla conocido con el alias de Wilson, que consistía en brindarle información de los mineros, integrantes de la Fuerza Pública y otras personas de la población, para ejecutar extorsiones.

Se cuenta con entrevistas de testigos que aseguran haberlo visto en los campamentos de esa guerrilla, llevando víveres, armas de fuego, entre otros elementos.

En las carpetas del delegado fiscal reposan elementos como informes de análisis link de interceptaciones de llamadas telefónicas; entrevistas, reconocimientos fotográficos, entre otros elementos que lo vincularían de manera directa a la red de apoyo del grupo alzado en armas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here