En Quibdó se entregaron indemnizaciones por cerca de $1.200 millones.

0
249

La mayoría de los beneficiarios corresponden a personas mayores víctimas.

Un total de personas víctimas recibieron su indemnización en la ciudad en la ciudad de Quibdó, por parte de la Unidad para las Víctimas.

Durante el acto, llevado a cabo en la Casa de Guadua de la capital chocoana, se entregaron cerca de 1.200 millones en indemnizaciones y la mayoría de los beneficiarios eran personas mayores víctimas.

Según María del Rosario Palacios, directora territorial Chocó de la Unidad para las Víctimas “las víctimas indemnizadas recibieron orientación para que inviertan de la mejor forma estos recursos públicos, que principalmente esperamos inviertan en proyectos productivos, compra o mejoramientos de vivienda, ahorro y educación superior. De esta manera pretendemos ayudar a estas personas a emprender proyectos que sean transformadores para sus vidas”.

La reparación administrativa es un componente de la reparación integral cuyo objetivo es la compensación material de daños ocasionados por infracciones al Derecho Internacional Humanitario o graves violaciones a los Derechos Humanos en el marco del conflicto armado interno.

La jornada contó con el apoyo logístico por parte de la Alcaldía de Quibdó.

Reunión con los sujetos de reparación colectiva de Bojayá

Por otro lado, las instalaciones de la territorial Chocó de la Unidad para las Víctimas sirvieron de escenario para la reunión de funcionarios de esa dirección territorial, encabezados por María del Rosario Palacios, con líderes de los tres sujetos de reparación colectiva de Bojayá (dos afros, Bellavista y Cocomacia, y uno indígena).

“Durante la reunión se revisaron documentos y cronogramas de trabajo y se programó para entre el 16 y 19 de septiembre una nueva jornada en Bojayá, donde participarán los líderes de los tres sujetos de reparación colectiva, funcionarios de los niveles nacional y territorial de la Unidad, así como integrantes de Acnur y ONU Mujeres, para socializar lo que se hizo en la reunión de Quibdó y con el fin de hacer la revisión de los daños de cada uno de los tres sujetos”, concluyó María del Rosario Palacios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here