Cabecilla del Clan Golfo del corregimiento Belén de Bajirá fue Condenado.

0
680

La Fiscalía General de la Nación obtuvo una sentencia de 18 años y 6 meses de prisión en contra de Jorge Eliécer Perea Londoño, alias el Gordo o Yeico, cabecilla urbano del Clan del Golfo en el corregimiento Belén de Bajirá, municipio de Riosucio Chocó, por la muerte de una mujer y la quema de dos camiones repartidores de la industria cervecera en la zona de Urabá.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal especializado contra la criminalidad organizada, el hoy sentenciado ordenó la muerte de Nora Patricia Echavarría, de 34 años de edad y quien hacía labores domésticas en el comando de Policía del mencionado corregimiento. La víctima fue ultimada con arma de fuego en vía pública el 16 de diciembre de 2016.

La investigación también permitió aclarar la participación de alias Yeico en la quema de dos camiones de placas TRK 603 y TRK 490 de una empresa, que prestaba sus servicios a la compañía cervecera. Los vehículos fueron incendiados para presionar el pago de las llamadas ‘vacunas’. Las pérdidas por el atentado terrorista cometido el 18 de enero de este año en el mismo corregimiento, superaron los 250 millones de pesos.

Perea Londoño, de 36 años de edad y capturado el pasado 31 de enero, llegó a un preacuerdo con la Fiscalía y aceptó cargos por los punibles de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, terrorismo y porte ilegal de armas de fuego. La sentencia fue proferida por el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Antioquia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here