Armada Nacional incauta armamento del “Clan del Golfo” en Chocó.

0
220

Un nuevo golpe al “Clan del Golfo” fue asestado por la Armada Nacional en el departamento del Chocó, donde fue localizada un depósito ilegal con abundante material de guerra, con el cual pretendían fortalecer sus acciones delictivas para controlar los corredores del narcotráfico en esta región del Pacífico Colombiano.

Las tropas de la Brigada de Infantería de Marina N.2 localizaron el depósito ilegal entre la maleza, en el área general de playa Potes ubicada en Bahía Solano, con 20 fusiles de los cuales 12 eran Galil 5.56 milímetros y ocho fusiles AK 7.62 milímetros; 17 proveedores para fusil Galil, un mortero 60 milímetros, un lanzagranadas M-79 y un cañón para ametralladora E-4. El material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Según las investigaciones adelantadas y después de las capturas de alias “Córdoba o Aguirre”, cabecilla del Bloque Pacífico del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo” y de alias “Milton o Panita” Cabecilla del Frente San Juan del “Clan del Golfo” en bocas del río San Juan; se conoce que el armamento sería utilizado para fortalecer el actuar delictivo de estos sujetos que pretendían expandirse en el Pacífico Colombiano y tomar el control sobre las rutas de narcotráfico.

Este es el tercer golpe dado al “Clan del Golfo” en menos de 15 días, después de la captura de tres de sus cabecillas y otros seis delincuentes.

En lo corrido del año, la Fuerza Naval del Pacífico ha incautado más de 265 armas y cerca de 25.500 cartuchos de diferentes calibres, evitando que fueran empleadas en diferentes acciones delictivas.

Fuente: Armada Nacional

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here