A la cárcel presuntos secuestradores de dos extranjeros en Bahía Solano Chocó.

0
450

Como presuntos responsables de retener en contra de su voluntad a dos hombres de nacionalidad panameña, el Juzgado Segundo Penal Municipal de Bahía Solano (Chocó) impuso medida de aseguramiento en centro de reclusión en contra de 4 hombres.

Alexánder Asprilla, alias Comandante Vengas; Jonathan Yesid Muñoz Gómez, alias Enano; Diego Alejandro Medrano Ospina, alias Lágrimas, y Andrés Palacios  Lemus, alias Ñoño, fueron los afectados con esta decisión.

El 24 de julio último en horas de la madrugada, se acercó un ciudadano panameño en una embarcación artesanal pidiendo ayuda a la estación de guardacostas del corregimiento El Valle y manifestó que desde el 10 de julio se encontraba con un amigo de su mismo país hospedados en una vivienda en el barrio Chambacú del  municipio chocoano de Bahía Solano.

Al día siguiente llegaron al inmueble varios hombres armados que se identificaron como integrantes del Clan del Golfo y se llevaron en contra de su voluntad a los dos extranjeros hacia el sector Cocalito del corregimiento El Valle.

Cuando estaban en el sitio llegó un hombre que manifestó ser el cabecilla de la organización criminal y les dijo que estaban secuestrados y tenían que pagar 75.000 dólares para liberarlos.

Las víctimas estuvieron privados de su libertad durante 14 días y permanecían custodiados por hombres armados; en un descuido de los ilegales lograron fugarse y pedir ayuda a la Armada Nacional.

Los 4 procesados no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía por el delito de secuestro extorsivo agravado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here