Capturado cabecilla del “Clan del Golfo” que delinquía en Bahía Solano Chocó.

0
1091

La fuerte ofensiva que mantiene la Armada Nacional en el Chocó contra el Clan del Golfo, permitió que en las últimas horas, en coordinación con la Policía Nacional, realizarán la captura del cabecilla del Clan del Golfo que delinque en Bahía Solano, junto a otros tres miembros de esa organización, señalados de perpetrar diferentes crímenes, extorsiones y actividades del narcotráfico.

Durante la operación, realizada por las tropas de la Brigada de Infantería de Marina No.2 de la Armada Nacional, la Seccional de Policía Judicial Sijin y la Seccional de Inteligencia de la Policía Nacional, en el barrio Chambacú, en el casco urbano del municipio de Bahía Solano – Chocó, fueron capturados alias “Perea o Vanegas, alias Lágrimas, alias Enano y alias el Ñoño, encargados de perpetrar acciones criminales es esta zona del país.

En el prontuario delictivo de alias Perea, cabecilla del componente urbano del grupo armado organizado Clan del Golfo, se encuentra que llevaba más de ocho años delinquiendo con este grupo. Así mismo, se le sindica como presunto participante en secuestros extorsivos y desplazamientos forzados en los corregimientos de Huaca y Nabuga Chocó; y de diferentes homicidios, cobro de extorsiones a comerciantes y narcotráfico.

De alias Lágrimas, que delinquía hace 5 años como integrante del  Clan del Golfo, se le sindica de ejecutar acciones delictivas mediante el empleo de asesinatos selectivos, secuestros y extorsión, así como de participar presuntamente en hostigamientos a las tropas del Batallón de Infantería de Marina N° 23, en el corregimiento de Huaca – Chocó.

A alias Enanose le sindica de sicariato selectivo, extorsión y secuestro; así como del homicidio del sujeto alias Jamison en el municipio de Bahía Solano, junto a alias Lágrimas.

Por su parte alias Ñoño, era el encargado de la coordinación para el transporte de personal, logística y armamento del grupo armado organizado Clan del Golfo en esta región del país.

Los cuatro sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación en el municipio de Bahía Solano, por los delitos de secuestro extorsivo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here