Más de ocho mil millones de pesos fueron aprobados en el Ocadtón para dotación de mobiliario escolar en colegios del Chocó.

0
325

La inversión beneficiará a 31.435 miembros de la comunidad educativa chocoana.
El nuevo mobiliario reforzará la implementación de la Jornada Única Escolar.
La Gobernación del Chocó será el organismo ejecutor de los recursos.

El pasado miércoles en la jornada denominada Ocadtón Pacífico, se logró la aprobación de $8.231.842.754 para dotación de mobiliario escolar que se utilizará en 183 sedes de 57 colegios de 28 municipios del Departamento del Chocó. La iniciativa que beneficiará a 31.435 miembros de la comunidad educativa del Departamento, se hizo ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad), quienes son los responsables de definir las iniciativas de inversión sometidos a su consideración y que se financiarán con recursos del Sistema General de Regalías.

Cumpliendo con el nuevo Manual de Dotación Escolar expedido por el Ministerio de Educación, dichos recursos se emplearán en la adquisición de tableros, pupitres, puestos de trabajo, estantes, mesas y sillas para docentes, canecas de reciclaje, entre muchos otros elementos con los que se espera contribuir al mejoramiento de la calidad educativa mediante la implementación de una dotación óptima para integrar ambientes pedagógicos cómodos, en condiciones idóneas para el desarrollo de las capacidades de todos los niños, niñas, jóvenes y adolescentes del Chocó.

La inversión beneficiará a las Instituciones Educativas en donde se están construyendo proyectos del Ministerio de Educación a través del Plan Pacífico para la implementación de la Jornada Única y otras sedes.

El organismo ejecutor será la Gobernación del Chocó quienes liderarán el proceso de contratación a través del marco de precios de Colombia Compra Eficiente.

El Administrador Temporal, Luis Enrique Abadía expresó que con la dotación del mobiliario escolar se pretende garantizar en condiciones de dignidad el derecho a la educación de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes del departamento, las condiciones laborales de los docentes y avanzar en el mejoramiento de la implementación de la Jornada Única Escolar.

Por su parte, la Ministra Giha manifestó que lo que busca el Gobierno nacional es ir cerrando brechas entre las zonas urbanas y las rurales y entre las ciudades principales y las regiones más alejadas, “por lo que las diversas entidades del Estado estamos sumando esfuerzos que permitan aumentar las inversiones y seguir avanzando hacia la construcción de una educación de calidad para todos los niños y jóvenes de Colombia”.

En este sentido dijo que los recursos y proyectos aprobados este miércoles se suman a inversiones por más de 300 mil millones de pesos que se están haciendo en infraestructura educativa para la región Pacífico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here