Ejército y Policía detienen presunto miembro del Clan del Golfo en marco de Agamenón II.

0
216

En las últimas horas el Ejército Nacional y la Policía Nacional, detuvieron de forma coordinada en marco a la ‘Campaña Militar y Policial Agamenón II’, en el Centro del municipio de Apartadó, a un sujeto quien tenía una orden de captura por concierto para delinquir; el mismo presuntamente haría parte de la estructura política del Clan del Golfo en la subregión de Urabá.
La detención de alias Ramiro de 37 años de edad oriundo del mismo municipio donde fue sorprendido, se dio después de un seguimiento por parte de la SIJÍN del Departamento de Policía Urabá, el Batallón de Infantería N°46 Voltígeros y el Batallón de Fuerzas Especiales N°7 de la Décima Séptima Brigada orgánica de la Séptima División.
Su captura se da bajo un requerimiento de la Fiscalía 108 Local contra el Crimen Organizado de Medellín, Antioquia, expedido desde el mes de agosto del año 2016, por el citado delito. Al parecer el individuo habría iniciado su vida ilegal en el 2005, pero para el 2012 ingresó a ese grupo armado organizado en el componente político, donde se reunía constantemente con habitantes para conseguir simpatizantes a esa organización criminal.
Alias Ramiro, quien fue trasladado a la capital antioqueña para ser dejado a disposición de la autoridad competente, es señalado de ser uno de los colaboradores y cercanos a César Daniel Anaya Martínez alias Tierra, detenido por las autoridades en septiembre del 2014.
En lo que va del año, la Brigada 17 ha detenido a 89 personas por distintos delitos, 40 de ellos pertenecientes al Clan del Golfo en esta zona del País. El Ejército y la Policía Nacional continuarán el trabajo coordinado en la subregión en contra de los grupos armados organizados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here