A la cárcel por exigir a un comerciante víveres y el pago de una deuda ajena.

0
194

Darley Serna Asprilla, Darlinson Padilla Valencia y Kevin Andrés Ibargüen Rentería fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario, porque al parecer le exigieron mercados y dinero a un comerciante a cambio de no atentar contra su familia. La decisión fue tomada por el Juzgado Primero Penal Municipal de Quibdó, con funciones de control de garantías de Quibdó (Chocó).

La víctima manifestó en la denuncia que el 21 de julio último llegó un sujeto a su tienda y dijo que el jefe de la zona lo había enviado por un mercado y si no se lo entregaba atentarían contra su vida y la de su familia. Bajo estas amenazas el comerciante le entregó un mercado de $30 000.

Dos días después otro hombre se acercó al negocio, se identificó como el jefe del sector y le exigió más víveres,  además, le dijo que  se debía entender directamente con él. El tendero se vio obligado a darle un mercado por $50 000.

Este 26 de julio a las 8:30 de la mañana, llegaron los tres procesados a la tienda de la víctima y le manifestaron que tenían que arreglar la deuda que había dejado el antiguo dueño por el no pago de varias cuotas de $50 000 exigidas, también tendría que pagar la denominada vacuna para el bienestar suyo y su núcleo familiar.

Los investigados no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía por el delito de extorsión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here