Unidad para las Víctimas entregó ayudas humanitarias a comunidades de Lloró y Tadó (Chocó).

0
214

En total fueron 1.002 personas, pertenecientes a 226 familias, las que recibieron las ayudas por emergencias humanitarias.

176 familias desplazadas y confinadas ubicadas en la zona rural de Lloró y 50 familias indígenas del municipio de Tadó, recibieron en días pasados ayudas humanitarias por parte de la Unidad para las Víctimas, en el marco de la atención a emergencias humanitarias presentadas en jurisdicción de esos dos municipios.

Según María del Rosario Palacios, directora territorial Chocó de la Unidad para las Víctimas, las comunidades desplazadas que recibieron las ayudas son Currupá, Currupacito y Chirriquí, mientras que las confinadas son La Playa, Tocolloró y Mindó, todas pertenecientes al municipio de Lloró.

“Fueron en total 734 personas, pertenecientes a 176 familias, las que recibieron las ayudas en Lloró”, dijo Palacios.

En total se entregaron 141 kits tipo A (para familias de hasta dos personas), 28 kits tipo B (para familias de entre tres y cinco integrantes) y 7 kits tipo C (de seis personas en adelante).

En lo referente a las ayudas entregadas en Tadó, las beneficiadas fueron 268 personas pertenecientes a 50 familias, así: cinco kits tipo A, 23 kits tipo B y 22 kits tipo C.

Capacitación a personeros del Chocó

28 personeros de igual número de municipios del Chocó participaron en días pasados en una capacitación sobre política pública para víctimas, toma de declaraciones masivas y simulacro para elecciones de mesas municipales de víctimas.

Para María del Rosario Palacios, “el evento fue muy productivo ya que pudimos interactuar con los personeros municipales y a la vez les despejamos todas las dudas e inquietudes que tenían sobre los temas abordados”.

El evento, que se llevó a cabo en las instalaciones de la casa de encuentros La Esmeralda de la ciudad de Quibdó, contó con el apoyo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here