Retrasos en trabajos de los 4 km. de la vía Riosucio – Bajirá generan inconformidad en la población.

0
201

Con el pasar de los días aumenta la inconformidad de habitantes y conductores de vehículos que a diario circulan por la carretera Riosucio – Bajirá; esto producto de los múltiples retrasos en la ejecución del Contrato de obra número GDCH 07-08-15-003 19 de diciembre del 2016 por un valor de diez mil ciento noventa y siete millones novecientos cuarenta y siete pesos $ 10.197.947.950.00) con una duración de 8 meses para el cual se firmó el acta de inicio de obras el día 27 de febrero del presente año.

La contratación de la vía fue suscrita entre la gobernación de Chocó y el Consorcio Darién en cabeza de su representante legal EIFER MOSQUERA AGUALIMPIA, con la interventoría del ingeniero Riosuceño JOSE MARIA CORDOBA RENTERIA.

“Nosotros pensamos que lo mejor que le puede suceder a este contrato es que lo terminen rápido y que los recursos adjudicados para él se vean reflejados en beneficio de la comunidad” dijo un líder de la zona carreteable.

Entre esas quejas importantes se encuentra la insatisfacción de la población por el poco avance de la obra, situación que llegó al punto de bautizarla la raspa raspa debido a que el único avance evidenciado es la raspada de la misma. igualmente recuerdan que el día 15 de marzo del presente año advirtieron en varios medios radiales que se avecinaba la llegada de la época invernal; situación que hoy es el presunto impedimento para la ejecución de la misma.

Hoy los habitantes del Municipio de Riosucio hacen una nueva invitación a la firma contratista para que sean agilizados los trabajos y piden que no se repitan historias en las que lo que hacen en la carretera son pañitos de agua tibia, Exigen que se hagan trabajos de calidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here