POLICÍA Y EJÉRCITO NACIONAL CAPTURAN A JEFE DE ‘PUNTOS’ DEL CLAN DEL GOLFO EN ZONA RURAL DE CHIGORODÓ.

0
197

EL SUJETO LLEVABA OCHO AÑOS EN LA ORGANIZACIÓN CRIMINAL Y SE HABRÍA DESPLAZADO DESDE EL ORIENTE DE LA SUBREGIÓN, A COORDINAR LA INTELIGENCIA EN CONTRA DE LA FUERZA PÚBLICA EN ESA ZONA.

Gracias al trabajo interinstitucional de la Policía y Ejército Nacional, fueron capturados tres presuntos miembros del ‘Clan del Golfo’ en un allanamiento. La operación que se desarrolló en marco de la ‘Campaña Militar y Policial Agamenón II’, dejó la incautación de material de guerra, intendencia y comunicaciones.

En las últimas se realizó el allanamiento a una vivienda en la vereda Guapá del municipio de Chigorodó, donde hallaron una pistola 9 milímetros con un proveedor para la misma, dos proveedores para fusil, 88 cartuchos, material de intendencia, un radio Walkie Talkie y un teléfono celular.

En el sitio que era utilizado por este grupo armado organizado como centro de acopio, sitio de paso para heridos o enfermos y lugar de coordinación para ataques a uniformados del Ejército Nacional y la Policía. Así mismo fueron capturados en flagrancia alias Hugo de 28 años de edad, alias El Paisa de 33 y alias El Niche de 28 años; presuntamente este último se habría movilizado bajo la orden de los cabecillas de ese grupo ilegal desde San Pedro de Urabá, sitio del que es oriundo, hasta el sur

de la subregión, para asumir la coordinación de los llamados ‘puntos’ de los municipios de Chigorodó y Mutatá, encargados de recolectar información de inteligencia en contra de la Fuerza Pública.

Al parecer El Niche procesado por tráfico fabricación o porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares, estaría detrás de la planeación de los ataques donde resultaron dos policías heridos el pasado mes de mayo del año en curso en Chigorodó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here